Gazpacho Bal-Deplana ¿Quiénes somos?

Gazpacho Bal-Deplana de Tomate Las Valles somos una pequeña empresa familiar que fue creada en el año 2004 para la producción de tomate Rosa. Situados en la localidad de Hijar, Teruel, en nuestros terrenos e invernadero producimos uno de los mejores tomates rosa del mundo.

Nuestra campaña de recolección empieza en mayo y termina en noviembre.

Por ello, ahora iniciamos una nueva etapa, dedicando una gran parte de nuestra producción de tomate rosa a la elaboración de unos deliciosos gazpachos.

De esta manera,  los gazpachos Bal-Deplana: el tradicional, el gazpacho de cereza y el salmorejo, son productos frescos y naturales que conservan todas sus propiedades.

Asimismo, queremos ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes como única forma de poder diferenciarnos.

Y además todos nuestros gazpachos son cien por cien artesanales en una producción limitada.

Nuestros referentes es ser
respetuosos con el medio ambiente

En Gazpacho Bal-Deplana somos respetuosos con el Medio Ambiente

Al comienzo, en el año 2006, en Tomate Las Valles realizamos trabajos de investigación para generar energía térmica y realizamos pruebas en CIRCE de Zaragoza y CIEMAT de Soria.

Finalmente, en el año 2008 conseguimos que la planta considerada invasora Arundo Donax o caña común sea el combustible (totalmente renovable)

La producción forzada en invernadero está en un continuo progreso, motivado por la aplicación de nuevas normativas de calidad y medioambientales. A día de hoy, en Tomate Las Valles nos suministramos de biomasa conseguida a través de Arundo Donax y de la que generamos energía térmica para calefactar el invernadero.

Como consecuencia del aumento de la demanda de tomate rosa de Hijar, hemos ampliado nuestras instalaciones. En Tomate Las Valles contamos en la actualidad con 6.5 hectáreas de tomate rosa de las cuales 1.3 hectáreas son en invernadero y el resto están al aire libre.

Además, también hemos creado empleo, con 22 trabajadores en plena campaña, y generando riqueza a la Comarca.