Tomate rosa de Híjar, cien por cien natural.

En Tomate Las Valles producimos y seleccionamos tomate rosa de Hijar de la máxima calidad. Una nutrición vegetal equilibrada, factores ambientales, genéticos y fisiológicos hacen de este tomate un tomate único.

Contamos con una dilatada experiencia y una de las cosas de la que nos sentimos más orgullosos es que a día de hoy estamos en la empresa las mismas personas y nombres.

Otra de las características principales de Tomate Las Valles es que el tomate rosa de Hijar, tanto en la recogida como la selección se hace manualmente, pieza por pieza,  ya que su gran tamaño impide pasarlo por ninguna máquina de selección y por su piel dedicada.

tomate rosa hijar

«Con nuestro tomate rosa, producimos nuestros gazpachos tradicionales. »

Características del Tomate Las Valles

Su color y su piel:

Se caracterizan por su color rosáceo y su piel fina. Su piel de gran finura hace que hasta los cuchillos muy poco afilados los corten con facilidad.

Su tamaño y forma irregular:

El tomate rosa de Hijar es de un gran tamaño que va  desde los 400 gramos hasta los 1000 gramos, habiendo piezas que los superan ampliamente, de forma muy irregular a principio de campaña y adquiriendo una forma más homogénea conforme va avanzando la misma.

Su pulpa suave y compacta:

En su interior descubrimos una serie de características como una pulpa muy suave y compacta que hacen de esta variedad un tomate único. Las semillas no están agrupadas en celdas sino que están repartidas por todo el tomate.

Su sabor y textura:

De sabor dulce, nada ácido que nos recuerda al tomate que producían nuestros abuelos, un agradable tacto al paladary una textura bien diferenciada.

Su cultivo delicado:

El Tomate Las Valles, por su singularidad y delicadeza es tratado manualmente durante todo el proceso.

Su respeto por el medio ambiente:

En Tomate Las Valles nos preocupamos por el medioambiente, por eso desde 2006 no utilizamos el gasóleo como combustible. Ahora toda nuestra explotación funciona con biomasa procedente de la planta Arundo Donax