Para la elaboración de un buen gazpacho, el proceso inicial es común para todos ellos.

Primero se recibe la materia prima principal, el tomate. En el caso de Gazpacho Bal-Deplana, recogido directamente de nuestra huerta.

El tomate rosa de Hijar, junto con el resto de las hortalizas se lavan y se desinfectan. A continuación se realiza su triturado y tamizado.

Por último se mezcla con el resto de los ingredientes, se homogeniza y refrigera.

A partir de este momento, vamos a ver las diferencias entre los diferentes tipos de gazpachos.

Gazpacho Fresco

El producto obtenido de todo el proceso se envasa para suministrar directamente a nuestros clientes.

Este es el método elegido por Gazpacho Bal-Deplana.

Entre las ventajas de un gazpacho fresco a uno pasteurizado debemos destacar que el gazpacho mantiene todas sus propiedades de sabor, textura y color de un gazpacho fresco.

Además de conservar todas las vitaminas de las hortalizas que lo componen.
La desventaja principal es la fecha de caducidad ya que es muy reducida.

gazpacho fresco natural

Gazpacho Pasteurizado

Se pasteuriza el producto, es decir, se aplica temperaturas por debajo del punto de ebullición del agua. De esta forma se eliminan los microorganismos y enzimas responsables del pardeamiento del gazpacho.

La combinación del ácido con el calor aumenta la acción bactericida y da lugar a un alimento que deberá ser guardado en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Respetando la cadena del frío se puede consumir meses después de su elaboración.
e a nuestros clientes.

Gazpacho Esterilizado

Es un tratamiento térmico y consiste en que una vez envasado el producto y cerrado herméticamente, se lleva a una elevada temperatura para eliminar levaduras, mohos y otros microorganismos resistentes a la pasteurización.

En este caso la vida útil de gazpacho esterilizado es de varios años y se puede conservar a temperatura ambiente.

Puedes comprarlo en nuestra tienda online.

Para cualquier duda o aclaración, u otros tipos de pedidos,  también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en la página web o bien en nuestro email.