Nueva ampliación de la superficie productiva

En esta nueva campaña de Tomate Las Valles, ha ampliado la superficie productiva en cuatro hectáreas con el fin de tener un aumento considerable de la producción del tomate rosa de Hijar.

Esta ampliación de la plantación  se realiza con técnicas del cultivo tradicional que da a nuestro producto ese sabor con particular.

Para la plantación de las plantas del tomate rosa hemos utilizado el método tradicional clavando las plantas directamente a la tierra con una plantadora y su atado posterior a las cañas clavadas al suelo.

Ampliación campo para tomate rosa

Se han plantado en una extensión de 4 hectáreas de tierra virgen, con esto lo que se va a conseguir es mantener la buena calidad ofrecida ya en nuestro producto fresco, debido a que la tierra virgen tiene ya una buena cantidad de nutrientes, sin necesidad de añadir gran parte de abono.

Los objetivos de esta nueva plantación es atender la alta demanda que existe de tomate rosa de Hijar y la producción de gazpacho única y exclusivamente con nuestro tomate, dándole un toque diferenciador al resto de gazpachos.

Nuestro invernadero

Disponemos de una hectárea con invernadero donde cultivamos y cuidamos nuestro producto. Toda la energía que necesitamos la generamos con la biomasa proveniente de la planta natural Arundo Donax.

La producción forzada en invernadero esta sumida en un continuo progreso, motivado por la aplicación de nuevas normativas de calidad y medioambientales y por la propia re-estructuración del sector para mejorar su competitividad para poder mantenerse en el mercado actual.

Ahorro energético y cuidado por el medioambiente

El consumo energético en los invernaderos es un factor muy importante a considerar dentro de los costes de producción de ahí que se considere prioritaria la optimización energética de estos sistemas.

Desde el año 2006 sustituimos la utilización del gasóleo como combustible por la biomasa procedente de una planta gramínea, el Arundo Donax.